Close

Margarita Egaña

Margarita es Productora y Tallerista basada en San José de la Mariquina, Chile. Realizadora de Cine y Televisión, con el grado académico de Licenciada en Comunicación Audiovisual, graduada con distinción máxima de la Universidad de Chile. Ha participado en talleres y seminarios de documental y educación en Chile.
En 2020 produce Monomanía (cortometraje documental), estrenado en el 32° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

También ha sido parte del equipo de producción de los cortometrajes de ficción La Última Cena (2013), estrenado en el 34° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y Sopas de Margaritas (2016) estrenado en el 14° Festival de Cine y Derechos Humanos – Donostia-San Sebastián, y ganador de dos premios en el 4° Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.


En 2017 fue Asistente de Dirección y Jefa de Producción de Cerca del Río (cortometraje ficción) estrenado en el 40° Festival Cine de La Habana y 30° Rencontres de Toulouse.Se ha desempeñado en el área de las artes escénicas y circo con el proyecto “Recuerdos de CineCirco: Libreto, el Proyeccionista” (2020), proyecto coproducido con la plataforma Avant Courrier (Francia).


Actualmente se encuentra en la postproducción del largometraje experimental Transfusión, su ópera prima como productora.